CONOCE EL MANIFIESTO MÉXICO AQUÍ

VANOVA

HOME

COPARMEX

NOTICIAS


#VANOVA: LA PREGUNTA DE LA SEMANA


Señal COPARMEX: Abril 9, 2018


En Coparmex promovemos el debate de las ideas como pieza fundamental de un sistema democrático. Contribuimos a la participación ciudadana para establecer los contrapesos sociales en la toma de decisiones. Hoy en día, estamos en un momento crucial para dar curso al México que queremos.
Estamos frente a la elección más importante de la historia moderna de México, que no solo definirá el liderazgo político que encabezará la titularidad del Poder Ejecutivo y la integración del Poder Legislativo. En esta elección también se definirá la participación ciudadana, como equilibrio en el sistema político mexicano.
Como participantes activos de la vida democrática, y ciudadanos responsables, sabemos que toda exigencia debe de ir acompañada de una propuesta.
La nuestra, ha sido el Manifiesto México, un llamado a los aspirantes a la Presidencia de la República, así como al resto de quienes aspiran a obtener el voto popular, a definir sus proyectos en siete temas fundamentales para el desarrollo del País:

Celebramos que el Manifiesto México de Coparmex, haya sido bien recibido, tanto por la sociedad, como por los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.
Nuestro compromiso es además, dar un seguimiento puntual a las propuestas de quienes aspiran a conducir el destino de nuestra Nación.
En ese contexto, hemos elaborado un sistema de idoneidad, viabilidad y sustentabilidad de las propuestas de los candidatos, en concordancia con el Manifiesto México.
Hemos creado un movimiento en redes sociales, utilizando el hashtag #VaNoVa, desde el cual y considerando las distintas plataformas digitales, cada semana  lanzaremos una pregunta derivaba de las siete demandas contenidas en el Manifiesto México.
Una interrogante dirigida a los candidatos, para que en el marco del Manifiesto México, no solamente medir la pertinencia de sus propuestas, sino también la explicación que den a los ciudadanos, sobre cómo, cuándo y con qué recursos las materializaran, en caso de llegar a la Presidencia.
De esta manera, invitamos a la sociedad a informarse, conocer y participar, sobre las propuestas de nuestra Confederación, porque estamos seguros que una sociedad participa activamente en lo público, es la mejor garantía de contar con gobiernos eficaces y comprometidos.

A los Candidatos les decimos: Los estaremos escuchando. Y les diremos cada semana #VaNoVa a sus propuestas.


NOTICIAS


MANIFIESTO MÉXICO COPARMEX

En Coparmex estamos conscientes de la importancia de la decisión que tomaremos casi 90 millones de mexicanos el próximo 1° de julio.

#VANOVA: LA PREGUNTA DE LA SEMANA

En Coparmex promovemos el debate de las ideas como pieza fundamental de un sistema democrático.